Curso Microdosis Tehuantepec Nov. 2014

Cultivo orgánico de plantas medicinales a través de Acuaponía

Muchas personas consideran que uno de los mejores abonos orgánicos es el agua de cultivos piscícolas, desde producción industrial de peces y mariscos, hasta el agua que se recambia en las pequeñas peceras en el hogar. Si utilizas el agua de recambio de tu pecera para regar tus plantas verás resultados inmediatos.

A alguien se le ocurrió alguna vez utilizar de manera constante esta agua con fines de producir hortalizas, y al mismo tiempo peces, popularmente se le llama "Aquaponics system", en español, Acuaponia, y se obtienen muy buenos resultados, pues los peces mantienen el agua más limpia y las plantas aprovechan los desechos de los peces para nutrirse.

En cuanto a nosotros, empezamos a intentar esto con plantas medicinales como la hierbabuena, mimosa, tronador, hierba del pollo, lechuga, etc. con muy buenos resultados a pesar de la ignorancia en cuanto a crianza de peces se refiere, pero era importante iniciar pues es sumamente interesante esto.

Aquí en este pequeño video los resultados de la prueba piloto los cuales fueron exitosos para el tiempo y esfuerzos dedicados.

Esperamos este nuevo año hacer el proyecto con mayor dedicación y compartir los resultados.


No hay comentarios: